Abierta inscripción para participar en el Banco de Experiencias para la promoción de derechos de la población sorda

 Banner Convocatoria Banco de Experiencias INSOR 2018

Bogotá D.C., 06 de Marzo de 2018

El INSOR viene desarrollando actividades para visibilizar información que permita evidenciar las acciones orientadas a la garantía de los derechos de la población sorda. En este sentido, actualmente está consolidando un Banco de Experiencias para difundir los procesos que diferentes sectores sociales están emprendiendo en pro de la inclusión social de esta población.

Con el fin de seleccionar los proyectos que serán divulgados en el Banco de Experiencias en 2018, actualmente el Instituto Nacional para Sordos –INSOR- ha abierto una convocatoria dirigida a personas naturales, organizaciones sociales, entidades públicas o privadas, que estén desarrollando proyectos encaminados a promover la garantía de derechos de la población sorda.

¿Qué es el Banco de experiencias?

El “Banco de experiencias para la promoción de derechos de la población sorda” es un espacio de difusión y transferencia del conocimiento, que permite socializar los aprendizajes alcanzados por iniciativas y proyectos ya emprendidos, y que, como resultado, han generado oportunidades de inclusión social para la comunidad sorda.

Por lo anterior, es una oportunidad para consolidar un capital de conocimiento social, que facilite, a través de los aprendizajes ya alcanzados por distintos sectores sociales, ser referente para el impulso y promoción de nuevas prácticas en pro de la garantía de derechos de la población sorda.

En este enlace se pueden consultar los proyectos publicados en el Banco de Experiencias en 2017: http://bit.ly/2H3BgRy

Requisitos para participar

  • Ser una persona natural, organización social o entidad (púbica/privada) que desarrolle procesos para la inclusión social de la población sorda.
  • Desarrollar actividades de promoción de derechos de la población sorda y su inclusión social encaminadas a los siguientes ejes temáticos:
    • Educación
    • Inclusión laboral
    • Salud
    • Primera Infancia
    • Familia y discapacidad auditiva
    • Participación ciudadana
  • Diligenciar el formulario que se encuentra en el siguiente enlace: https://goo.gl/mDxZAq

Criterios de selección

Los criterios que se tendrán en cuenta para seleccionar las experiencias a participar en el Banco de Experiencias son:

  • Pertinencia del proyecto como aporte a la inclusión social y promoción de derechos de la población sorda.
  • Evidencias de ser un proceso que ha tenido continuidad en el tiempo.
  • Resultados obtenidos en el marco de la inclusión social y la promoción de derechos de la comunidad sorda.

Cronograma Inscripción de experiencias

Fecha de apertura: 9 de marzo de 2018
Fecha de cierre: 30 de marzo de 2018

Publicación de resultados

Serán seleccionadas seis experiencias y los resultados se publicarán el 8 de abril.

A las iniciativas seleccionadas para participar en el “Banco de experiencias para la promoción de derechos de la población sorda”, se les realizará una pieza audiovisual que narre en qué ha consistido el proceso desarrollado y su impacto en la comunidad sorda. Este material será difundido en la página web del INSOR y en sus redes sociales: Twitter y Facebook y en Youtube. De esta manera, las organizaciones o entidades promotoras de las experiencias seleccionadas tendrán la oportunidad de hacer visible su labor social ante diferentes agentes y promotores sociales.

Todos por un nuevo país para la Población Sorda Colombiana