Abierta la Tercera Convocatoria de las Becas FEST

Banner Abierta la Tercera Convocatoria de las Becas FEST 2018

Bogotá. D.C. 28 de Noviembre de 2018.

El Concejo de Bogotá, con apoyo de la Secretaría de Educación y la Administración Distrital, abren la tercera convocatoria para obtener una beca del Fondo de Educación Superior para Todos –FEST.

El programa de Becas FEST promueve el acceso a programas de educación superior mediante financiación de carreras de pregrado en los niveles técnico profesional, tecnólogo o profesional universitario. Los requisitos para participar son:

  • Tener el resultado de las Pruebas Saber 11.
  • Estar cursando grado 11 o ser egresado de un colegio de Bogotá a partir del año 2008 (Si eres de colegio privado, debes haber cursado los dos (2) últimos años en Bogotá),
  • Estar en proceso de admisión o ser admitido en una Universidad (en cuyo caso, el cupo lo tienes que gestionar tu).
  • Contar con un deudor solidario inscrito y aprobado.

Para inscribir el ‘deudor solidario’ se debe ingresar, antes del 28 de noviembre de 2018 a las 3 de la tarde, en este enlace: https://goo.gl/Vjz6Ro y completar los datos solicitados. Una vez finalizado este trámite, se completa el formulario de inscripción en este enlace https://goo.gl/d6dqDF antes del 30 de noviembre de 2018.

“Sin duda esta es una importante apuesta para lograr una educación superior de calidad cada vez más incluyente, no solamente porque cualquier persona que haya estudiado su básica secundaria en Bogotá puede participar, sino porque las personas con discapacidad, en situación económica vulnerable, pertenecientes a grupos étnicos, con talentos excepcionales o en proceso de reintegración, tendrán prioridad a la hora de la selección” afirmó la directora General (E) del INSOR, María Fernanda Lastra.

Si desea consultar y descargar todos los documentos para participar en esta convocatoria, diríjase al siguiente enlace https://goo.gl/NSrVGo

Construyendo País en Señas