El Banco de Información sobre el Entorno de Derechos de Personas Sordas, BIDES, ¡es una realidad!

Banner Sitio Web Banco de Información sobre el Entorno de Derechos de Personas Sordas - BIDES

Bogotá. D.C. 31 de Octubre de 2018.

Experiencias positivas de inclusión laboral de personas sordas, espacios diseñados para la comunidad sorda e información para comprender el panorama actual de la población sorda colombiana, entre otros, son algunos de los componentes que podremos encontrar en el nuevo Banco de Información sobre el Entorno de Derechos de Personas Sordas -BIDES- creado por el INSOR.

Con experiencias recopiladas desde 2017, BIDES busca recopilar, analizar, producir, catalogar y administrar información relevante y con valor social sobre la población sorda de Colombia. “Con esta herramienta, el INSOR busca brindar información pertinente para la gestión y el diseño de políticas públicas orientadas al goce efectivo de los derechos de la población sorda colombiana, además de visibilizar los esfuerzos de diferentes actores, tanto públicos como privados, en su apuesta hacia la inclusión plena de esta población en diferentes escenarios cotidianos” afirmó María Fernanda Lastra, directora general (e.) del Instituto Nacional para Sordos.

Por otra parte, con este Banco de Información se busca también la generación de acciones para el beneficio de la población sorda; promover y sensibilizar a toda la sociedad sobre los derechos de la población sorda y detectar fenómenos emergentes relacionados con la calidad de vida de las personas sordas.

Con BIDES se beneficiarán tanto las personas sordas de Colombia, como todos los ciudadanos y entidades públicas y privadas que tengan un interés particular sobre estos temas. Para disfrutar de este valioso contenido, tanto en Lengua de Señas Colombiana como en español, lo invitamos a ingresar al siguiente enlace: http://www.insor.gov.co/bides/

Construyendo País en Señas