El INSOR participó en el FORO: “TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE – TDT Y CONTENIDO AUDIOVISUAL INCLUYENTE Y ACCESIBLE”

El Instituto Nacional para Sordos-INSOR fue invitado especial al Foro: “TDT y Contenido Audiovisual incluyente y accesible”, organizado por la Universidad Militar Nueva Granada. La politóloga Luz Adriana Torres, Servidora Pública de la Entidad, estuvo al lado de Dean Lermen, Comunicador social de la Universidad Externado de Colombia y de la Red ICI, debatiendo sobre la Televisión incluyente y accesible.

Los objetivos del Foro estaban centrados en sensibilizar a productores con su cadena de contenido audiovisual de TDT y a personas asociadas en condición de discapacidad sobre el tema de accesibilidad e inclusión audiovisual transmediática y en realizar un proceso de observación, acompañamiento y participación para la creación de un grupo de trabajo concertado desde los procesos de creación, producción y distribución de contenido audiovisual para la inclusión y la accesibilidad del servicio de TDT en Colombia.

Para la profesional del Instituto “el desafío para cumplir la legislación vigente y acceder a la tecnología del sistema de TV Digital está y se logrará mediante el posicionamiento político de la sociedad civil”.

De esta manera, una de las conclusiones de los invitados al debate se centró en que la educación desde grados de especialización de lenguajes, y no exclusivamente desde la discapacidad, genera la experticia necesaria para la elaboración de contenidos digitales y audiovisuales accesibles.