¡El mundo celebra la semana internacional de la persona sorda!

Banner Imagen semana internacional de la persona sorda

Bogotá. D.C. 29 de Septiembre 2018.

Desde hace 60 años, el mundo levanta y agita sus manos la última semana del mes de septiembre en señal de celebración. Esta semana, que en 2018 va del 23 al 30 de septiembre, la comunidad sorda de todo el planeta conmemora la primera edición del Congreso Mundial de la Federación Mundial de Personas Sordas en 1958 y, sobre todo, el orgullo de ser una persona sorda.

Uno de los más grandes tesoros que tiene nuestra querida población sorda es, sin duda alguna, la Lengua de Señas Colombiana. Con esta lengua, no solo se comunica, también siente, conoce, aprende, expresa y desarrolla su vida plenamente, ya que, gracias a ella, todos estamos incluidos.

“Es una fecha para homenajear a la población sorda y reivindicar sus derechos…. Esta fecha busca también, sensibilizar a toda la sociedad frente a las particularidades sociolingüísticas de la comunidad sorda” afirmó María Fernanda Lastra, directora general (e.) del Instituto Nacional para Sordos. Por otra parte, Carolina Londoño, coordinadora de la Oficina de Comunicaciones del INSOR, agregó “También es un momento para celebrar juntos, por ello los invito al Primer Festival Cultural del Silencio en Bogotá este sábado 29 de septiembre en el Gimnasio Moderno, un espacio de encuentro para la comunidad sorda, que contará con destacados artistas en diferentes modalidades. Serán 12 horas llenas de inclusión.”

Desde el Instituto Nacional para Sordos, queremos mostrar a todos los colombianos que, sin darnos cuenta, todos, absolutamente todos, hemos utilizado algún tipo de expresión no verbal, que nos ha permitido enfatizar los mensajes que queremos comunicar a otra persona, ser más específicos o, hacer relatos en diferentes tiempos. Por estas razones, todos debemos celebrar la semana de la comunidad sorda y decir juntos

¡Feliz Semana Internacional de la Persona Sorda!

Construyendo País en Señas