El servicio al ciudadano y la lucha contra la corrupción son pilares esenciales de nuestro trabajo en el INSOR. Con este fin, nuestra Oficina Asesora de Planeación y Sistemas –ha venido trabajando con los servidores públicos y contratistas de manera directa, activa, participativa, donde cada uno de los líderes de los procesos de nuestra entidad es el responsable de las acciones que son producto de su trabajo.

Como resultado de esta labor se consolidaron los mapas de riesgos institucional y de corrupción que permiten hacer monitoreo, seguimiento y evaluación a todas nuestras actividades y poder así detectar alertas tempranas de riesgo a las acciones e impedir que los riesgos se materialicen.

Política de Administración del Riesgo - INSOR

DECLARACIÓN
El Instituto Nacional para Sordos – INSOR, para dar cumplimiento a los objetivos estratégicos y favorecer el desarrollo de sus procesos, se compromete a desplegar acciones de control, que le permitan prevenir o mitigar el impacto de factores internos y externos que afecten los resultados esperados de la entidad; en consecuencia, la Alta Dirección, establece la gestión o administración del riesgo como mecanismo para fijar los lineamientos de tratamiento, manejo y seguimiento de los riesgos, actividad que estará liderada por el representante legal, con la participación del Comité Coordinador de Control Interno y que propone diferentes niveles de responsabilidad al interior de la entidad denominados “líneas de defensa de MECI”, mediante las cuales se designan roles a los servidores para la identificación, análisis, valoración y minimización de los riesgos.

Mediante la implementación de la Política Integral de Administración del Riesgo, el INSOR identificará, analizará, evaluará y dará tratamiento a los riesgos de gestión, corrupción y de seguridad digital de sus procesos institucionales, y los asociados al Sistema de Gestión. Esta política será la base para la definición de los planes de contingencia y continuidad de la entidad.

Mapas de Riesgo 2019

Archivo Mapa de Riesgos 2019 del Instituto Nacional para Sordos INSOR que contiene: Mapa de Riesgos Institucional, Mapa de Riesgos de Corrupción, Mapa de Riesgos Seguridad de la Información y Matriz de riesgos y Peligros Seguridad y Salud en el Trabajo, De acuerdo a la Metodología de la Guía para la administración del riesgo y el diseño de controles en entidades públicas -Riesgos de Gestión, corrupción y Seguridad Digital Versión 4 – DAFP.

Seguimiento de Riesgos 2019

Mapas de Riesgo 2018

Archivo Mapa de Riesgos 2018 del Instituto Nacional para Sordos INSOR que contiene: Mapa de Riesgos Institucional, Mapa de Riesgos de Corrupción, Mapa de Riesgos Seguridad de la Información y Matriz de riesgos y Peligros Seguridad y Salud en el Trabajo.