Actualizado: 25 de agosto de 2023


Gestión Documental

Política Gestión Documental INSOR

La Secretaría General, responsable de la Gestión Documental del Instituto Nacional para Sordos – INSOR, establece la política de gestión documental que corresponde a los lineamientos que orientan la planeación, producción, gestión, conservación y preservación documental.

Plan Institucional de Archivo – PINAR

El Plan Institucional de Archivos del Instituto Nacional para Sordos – PINAR es un instrumento de planeación para la labor archivística, que determina elementos importantes para la Planeación Estratégica y Anual del Proceso de Gestión Documental institucional y da cumplimiento a las directrices del Archivo General de la Nación y a la normatividad vigente frente a la administración de los documentos.

Plan de Conservación documental y Preservación digital INSOR

Este Plan de conservación y Preservación documental incluye todas las dependencias del INSOR y aplica a todos los documentos de los archivos de gestión y archivo central, durante la gestión de la Entidad y el ciclo de vida de los documentos establecidos en la Tabla de Retención Documental-TRD, a fin de garantizar su conservación en el tiempo, sin importar el medio y el soporte de almacenamiento.

Programa Gestión Documental

El Instituto Nacional para Sordos – INSOR diseñó y presenta el documento denominado PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL INSTITUTO NACIONAL PARA SORDOS – INSOR, como instrumento de apoyo para el desarrollo de sus procedimientos de Correspondencia, Archivo de Gestión y Archivo Central.

El Programa de Gestión Documental fue aprobado mediante Resolución 065 de 2015 “Por la cual se adopta el Programa de Gestión Documental para el Instituto Nacional para Sordos”

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Tablas Retención Documental

Las Tablas de Retención Documental del INSOR fueron aprobadas mediante Resolución 563 de 2017 “Por la cual se aprueba la actualización de las Tablas de Retención Documental (TRD) para el Instituto Nacional para Sordos – INSOR”