INSOR participó en Feria Nacional de Servicio al Ciudadano en Carmen de Bolívar

INSOR participó en Feria Nacional de Servicio al Ciudadano en Carmen de Bolívar

INSOR participó en Feria Nacional de Servicio al Ciudadano en Carmen de Bolívar

Bogotá. D.C. 27 de marzo de 2017.

El INSOR participó en la Primera Feria Nacional de Servicio al Ciudadano 2017 organizada por el Departamento Nacional de Planeación Nacional en El Carmen de Bolívar que se llevó a cabo el 25 de marzo y en la que hicieron presencia más de 80 entidades del Estado.

Durante la Feria el INSOR brindó apoyo de interpretación en Lengua de Señas Colombiana, facilitando a la comunidad sorda de la región el acceso a la información y al portafolio de servicios de las entidades participantes en el evento, entre ellas, la Alcaldía de El Carmen de Bolívar, Secretaría de Educación Departamental, Ministerio de Salud, Unidad para las Víctimas y Prosperidad Social, entre otras.

En el evento participaron 14.983 ciudadanos que accedieron a más de 400 servicios, entre los que se destacan, trámites de tarjetas de identidad y cédula de ciudadanía, vivienda, salud, y educación.

Por otra parte, en el marco de la visita del INSOR al departamento de Bolívar, se realizaron talleres de sensibilización para promover rutas de servicios accesibles para la población sorda en la DIAN, la Fiscalía, el SENA y la Policía Nacional de Cartagena.

Junto con la Alcaldía de Cartagena, se realizó también una Jornada de Registro para la Localización y Caracterización de personas sordas, durante la cual 96 personas sordas fueron inscritas. Es de anotar que a diciembre de 2016 en el Departamento de Bolívar 3.573 personas se encontraban inscritas en dicho registro.

Más información en comunicaciones@insor.gov.co

Todos por un nuevo país para la Población Sorda Colombiana