La comunidad sorda presente en FilBo 2018

 Banner La comunidad sorda presente en FilBo 2018

Bogotá D.C., 18 de Abril de 2018

Del 17 de abril al 7 de mayo, el Instituto Nacional para Sordos INSOR estará presente en la 31ª Feria Internacional del Libro de Bogotá -FilBo – en Corferias, durante la cual la comunidad sorda participará en diferentes espacios y actividades con el fin de visibilizar su cultura y su lengua.

Los asistentes a la FilBo 2018 tendrán la oportunidad de acercarse a la comunidad sorda a través de lecturas, talleres y actividades que serán realizados por personas sordas en los stands de la Cámara Colombiana del Libro y de los Ministerios de Cultura y Educación, a quienes también apoyaremos con servicio de interpretación para garantizar el acceso a la información y el goce efectivo de derechos de la población sorda colombiana.

La participación del INSOR logra “hacer de estos espacios culturales y llenos de conocimiento, espacios cada vez más incluyentes. Hemos comenzado a lograr que haya mayor conciencia en la inclusión de la comunidad sorda en todos los escenarios posibles y que los espacios y actividades estén en su propia lengua, la lengua de señas colombiana. Son metas que estamos alcanzando gracias al trabajo articulado con todas las entidades y personas que creen, al igual que nosotros, que la comunidad sorda colombiana es el punto de partida y no el punto final.” puntualizó Marcela Cubides, directora general del INSOR.

A continuación, compartimos los lugares, horarios y fechas en las cuales tendremos actividades en Lengua de Señas Colombiana: Ver archivo Programación FilBo LSC 2018

Todos por un nuevo país para la Población Sorda Colombiana