La Lengua de Señas Colombiana se toma la Zona T de Bogotá

Banner La Lengua de Señas Colombiana se toma la Zona T de Bogotá

Bogotá D.C., 26 de Febrero de 2018

Con el slogan #ColombiaEnSeñas, más de 60 personas sordas se reunieron el pasado miércoles 21 de febrero en la Zona T de Bogotá para visibilizar la lengua de señas colombiana en el marco de la celebración del Día Nacional de Lenguas Nativas.

A través de un flahsmob durante el cual las personas sordas se comunicaban entre ellas un momento, luego quedaban estáticas haciendo una seña por unos minutos y, posteriormente, al sentir las vibraciones de un tambor, se iban agrupando en el centro de esta concurrida zona de la capital del país, subían sus manos muy lentamente hasta llegar a un gran aplauso en lengua de señas, la minoría lingüística más grande del país, le mostraba a los transeúntes oyentes su principal patrimonio: la lengua de señas colombiana. Para cerrar la actividad, los participantes sordos entregaban a los visitantes del lugar un hablador en forma de mano que representa la Lengua de Señas, y les contaban que es una de las 68 lenguas nativas de Colombia y que es la lengua materna de la comunidad sorda.

El Instituto Nacional para Sordos -INSOR seguirá trabajando para enaltecer la diversidad lingüística y cultural, como también para lograr una mayor visibilización de la Lengua de Señas Colombiana y de las características que identifican a toda la comunidad sorda colombiana.

 
Fotografía de una persona sorda cargando un tambor justo antes de comenzar la actividad en la Zona T.

Fotografía de las personas sordas alrededor de la Zona T sosteniendo unas manos de cartón y abriendo paso a quien está cargando el tambor

: Fotografía de las personas sordas organizadas en círculo agitando las manos de cartón

 

Todos por un nuevo país para la Población Sorda Colombiana