Mesa técnica para validación del diseño curricular de formación de intérpretes y construcción de código de ética

Mesa de validación y socialización del diseño curricular del programa de formación de intérpretes de LSC-español

Bogotá. D.C. 16 de mayo de 2017.

En el marco del proyecto “Colombia Primera en Educación para Personas Sordas” el INSOR adelanta acciones para el fortalecimiento del servicio de interpretación de la Lengua de Señas Colombiana.

Para este fin, efectuará mesas técnicas en cuatro regiones del país con el fin de socializar y validar el diseño curricular del programa de formación tecnológica para intérpretes de la Lengua de Señas Colombiana y la construcción del Código de Ética, en las siguientes ciudades y fechas: Bogotá 22 de mayo; Cali 24 de mayo; Medellín 30 de mayo y Barranquilla 31 de mayo.

La propuesta curricular para la formación tecnológica de intérpretes de Lengua de Señas Colombiana que se socializará en este espacio, es el resultado de un trabajo intersectorial adelantado por el INSOR en convenio con el SENA y con la participación de la academia, FENASCOL, ANISCOL, Asociaciones de Sordos y de intérpretes, que se realizó los días 27, 28, 29 y 31 de marzo.

De la misma forma, se validarán los avances de la primera mesa técnica para la construcción del código de ética para intérpretes, que se llevó a cabo el pasado 30 de marzo, y que fue liderada por el INSOR, ANISCOL, FENASCOL, con la participación de asociaciones de sordos, intérpretes y algunos miembros de la comunidad académica.

Con estas acciones el INSOR hace un aporte importante al fortalecimiento del servicio de interpretación de la Lengua de Señas Colombiana, contribuyendo a la generación de espacios de inclusión social y educativa pertinentes para el goce efectivo de los derechos de la población sorda colombiana.

Invitamos a intérpretes y líderes sordos con conocimiento en estos temas; a los representantes de asociaciones, instituciones, Universidades o personas independientes a participar en las mesas a para lo cual deben inscribirse en el siguiente link https://goo.gl/qdj66d.

Los cupos son limitados.

¡Participa!

Todos por un nuevo país para la Población Sorda Colombiana