Accesibilidad en medios electrónicos para la población en situación de discapacidad


En cumplimiento del Artículo 8 Criterio Diferencial de Accesibilidad, de la Ley 1712 de 2014 “Transparencia y Acceso a la Información Pública”, el Instituto Nacional para Sordos ajustó la hoja de estilo para los enlaces visitados, navegación por anclas, definición de la barra de accesibilidad y ajuste de texto alternativo para las imágenes del home que permite a las personas invidentes entender el motivo de las imágenes que acompañan los contenidos de la web institucional.

Además, se implementaron GIF en lengua de señas para mejorar las condiciones de accesibilidad web a las personas que poseen algún tipo de discapacidad auditiva. Los GIF elaborados por INSOR, se encuentran disponibles en la barra de Menú y en los títulos de las principales secciones de www.insor.gov.co

Así mismo, cuenta con navegación por teclado para permitir navegar el menú superior por medio de la combinación de teclas ALT+TAB lo que favorece el acceso a personas con discapacidad visual y que se apoyen con tecnologías de acceso como el software JAWS.

Adicional a esto, se incorporó la barra de accesibilidad WEB orientada a facilitar la navegación a personas con baja visión ya que permite ampliar o reducir el texto, así como activar el alto contraste, recurso para aquellas personas que tienen dificultad para leer textos que no tienen suficiente contraste con el fondo. La barra de Accesibilidad se mantiene en todos los sitios de la página institucional del INSOR.