Consideraciones sobre el PIAR en la oferta Bilingüe y Bicultural
Publicado: 22 de noviembre de 2022
Teniendo en cuenta que desde la comunidad educativa nos han expresado sus inquietudes acerca de la implementación del (PIAR) en la oferta bilingüe y bicultural para estudiantes sordos, hemos unido esfuerzos con la Fundación Saldarriaga Concha para hacer un conversatorio en torno a las “Consideraciones sobre el PIAR en la oferta Bilingüe y Bicultural” este miércoles 23 de noviembre a partir de las 3:00 pm.
Este webinario, que contará con la participación de Juan Camilo Celemín, Coordinador de Educación y Formación de la Fundación Saldarriaga Concha y de Lili Portilla, Profesional del Grupo de Trayectorias Completas y Cualificación de Actores del INSOR, se transmitirá en vivo a través de las cuentas de Youtube y Facebook del INSOR. Durante este encuentro virtual, los participantes conversarán acerca de las pautas para la construcción del Plan Individual de Ajustes Razonables, entendiendo esta herramienta como el mecanismo que organiza el proceso de valoración pedagógica y que permite definir las acciones que conduzcan al logro de los objetivos educativos de los estudiantes sordos, de forma coherente con sus necesidades y potencialidades y responderán muchas de las dudas que han sido expresadas por la comunidad educativa durante otros encuentros.
Esperamos que esta jornada que también abordará temas como la formulación de propósitos de formación, la definición de ajustes razonables y cómo entender el PIAR desde la OEBBS y su papel para reducir factores de exclusión, permita identificar las necesidades y fortalezas para el planteamiento de una organización curricular coherente, pertinente y significativa para los estudiantes sordos del país.
No olviden conectarse a:
Facebook @Instituto Nacional para Sordos
YouTube @INSOR_colombia