INSOR realiza jornadas de capacitación a empresas privadas para brindar oferta de servicios a población sorda

Foto: Capacitación y asesoría técnica para los empleados del Banco de Bogotá de la ciudad de Cali
Bogotá. D.C. 08 de marzo de 2017.
El INSOR realizó hoy jornada de capacitación y asesoría técnica para los empleados del Banco de Bogotá de la ciudad de Cali, espacio que tuvo como fin generar concientización sobre las particularidades sociolingüísticas de la población sorda y la implementación de ajustes razonables que permitan su acceso a la oferta de servicios de la entidad.
El taller contó con la participación de 90 funcionarios del Banco de Bogotá quienes mediante una metodología teórico práctica, conocieron recomendaciones para la implementación de rutas de atención y servicios accesibles para las personas sordas.
Además del Banco de Bogotá, el INSOR ha venido realizando procesos de asistencia técnica con otras entidades, entre ellas, Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales –DIAN-, Policía Nacional de Colombia, Artesanías de Colombia, Secretaría de Hacienda de Bogotá, Ministerio de Transporte y Ministerio de Justicia, entre otras. En 2016 más de 2.221 personas de 100 entidades públicas y privadas participaron en estas capacitaciones.
Las asesorías se efectúan en el marco del proyecto “Entorno de Derechos” que busca contribuir al fortalecimiento de las condiciones de las ofertas de servicios públicos y privados para la población sorda y el acceso a sus derechos a través de diferentes estrategias interinstitucionales.
Más información en comunicaciones@insor.gov.co