Más de 100 entidades públicas comprometidas con la atención a la población sorda
Bogotá. D.C. 14 de Julio de 2017.
A través de la participación de la Subdirección de Promoción y Desarrollo del INSOR en las Ferias Nacionales de Servicio al Ciudadano, hemos facilitado la comunicación y atención de más de 100 entidades públicas a la población sorda, en 24 ciudades y municipios de Colombia, durante los últimos 18 meses.
Este importante logro es posible a través de una estrategia en equipo, que involucra a profesionales sordos, oyentes e intérpretes de lengua de señas colombiana, quienes se desplazan a territorio, con varios días de anticipación a la realización de las Ferias Nacionales de Servicio al Ciudadano y se encargan de formar a los funcionarios públicos de las instituciones locales, regionales y nacionales, en el tema “servicio al ciudadano accesible”.
Después de la formación recibida, los delegados de las entidades públicas se acercan a la comunidad sorda en un punto de atención dispuesto por el INSOR, en las Ferias Nacionales de Servicio al Ciudadano. Es en este espacio, donde reconocen sus necesidades y requerimientos, para luego dar respuesta de acuerdo con la oferta institucional.
A continuación, podemos ver a la directora del INSOR, Marcela Cubides explicando el proceso de orientación y promoción del goce efectivo de los derechos de la población sorda de Colombia.