Gestión Documental

Política Gestión Documental INSOR

La Secretaría General, responsable de la Gestión Documental del Instituto Nacional para Sordos – INSOR, establece la política de gestión documental que corresponde a los lineamientos que orientan la planeación, producción, gestión, conservación y preservación documental.

Plan Institucional de Archivo – PINAR

El Plan Institucional de Archivos del Instituto Nacional para Sordos – PINAR es un instrumento de planeación para la labor archivística, que determina elementos importantes para la Planeación Estratégica y Anual del Proceso de Gestión Documental institucional y da cumplimiento a las directrices del Archivo General de la Nación y a la normatividad vigente frente a la administración de los documentos.

Plan de Conservación documental y Preservación digital INSOR

Este Plan de conservación y Preservación documental incluye todas las dependencias del INSOR y aplica a todos los documentos de los archivos de gestión y archivo central, durante la gestión de la Entidad y el ciclo de vida de los documentos establecidos en la Tabla de Retención Documental-TRD, a fin de garantizar su conservación en el tiempo, sin importar el medio y el soporte de almacenamiento.

Programa Gestión Documental

El Instituto Nacional para Sordos – INSOR diseñó y presenta el documento denominado PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL INSTITUTO NACIONAL PARA SORDOS – INSOR, como instrumento de apoyo para el desarrollo de sus procedimientos de Correspondencia, Archivo de Gestión y Archivo Central.

El Programa de Gestión Documental fue aprobado mediante Resolución 065 de 2015 “Por la cual se adopta el Programa de Gestión Documental para el Instituto Nacional para Sordos”

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Tablas Retención Documental