En 2020 el INSOR se actualizó para ser más eficiente en la prestación de servicios para la comunidad sorda
Publicado Diciembre 19 de 2020
En 2020 el INSOR se actualizó para ser más eficiente en la prestación de servicios para la comunidad sorda.
La Oficina Asesora de Planeación y Sistemas es la encargada de apoyar el direccionamiento estratégico del Instituto a través de la planificación, ejecución, seguimiento y control de actividades, que están definidas en el Plan de Acción Institucional. Es un grupo de trabajo vital para el adecuado desarrollo de la misionalidad de la entidad, ya que consolida los esfuerzos institucionales, garantizando el cumplimiento de los objetivos planteados y coordinando las acciones requeridas para lograr su efectivo cumplimiento en cada vigencia.
En el 2020, la Oficina Asesora de Planeación y Sistemas obtuvo importantes logros que garantizaron la adecuada prestación de los servicios a la comunidad, entre los cuales podemos destacar: la actualización documental con todos los procesos y el fortalecimiento del Sistema de Gestión de Calidad; el diseño de la herramienta para el seguimiento del Plan Anual de Adquisiciones que permitió hacer uso adecuado de los recursos y su optimización, además del incremento de la posición del INSOR en el índice de Desempeño Institucional que nos permitió volvernos más efectivos en el cumplimiento de los requerimientos de la gestión pública hacia los clientes interno y externo.
Por otra parte, desde las áreas de Sistemas y Tecnología que en 2020 cobraron gran importancia debido a la emergencia sanitaria, se gestionaron acciones diversas que contribuyeron a actualizar las plataformas digitales de la entidad con servidores y dispositivos de conectividad LAN de última tecnología, para garantizar que la información esté protegida y así las áreas cumplieran con sus funciones para una mejor atención al ciudadano. También logramos robustecer las comunicaciones vía correo electrónico mediante aplicaciones en la nube de Google y con esta transición, el INSOR logró mayor trabajo colaborativo en los territorios.
Además de lo anterior, el Instituto renovó la herramienta de mesa de ayuda, que permitió no suspender la prestación de servicios durante la emergencia sanitaria y estar atentos para atender a la comunidad de manera permanente.
Para 2021 el INSOR continuará con su proceso de sistematización y fortalecimiento de redes de conexión, que permitan agilizar la gestión interna con el fin de optimizar procesos que garanticen mejorar la calidad de los servicios que se prestan a la comunidad, por medio de la consolidación del Sistema de Gestión de Calidad con procesos y procedimientos y la obtención de una mejor calificación en el Formulario Único de Reporte a la Gestión que realiza el Departamento de la Función Pública para evaluar la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG, que contribuirá al mejoramiento de los procesos internos para responder adecuadamente a la misionalidad de la entidad.