Actualizado:28 de noviembre de 2022

Dirección General

Geovani Andrés Meléndres Guerrero

Director

Director Geovanni Meléndres

 

Geovani es Lingüista de la Universidad Nacional de Colombia, Magister en Educación con énfasis en Comunicación Intercultural, Etnoeducación y Diversidad de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Hace más de 17 años ha estado vinculado con el Instituto Nacional para sordos en donde ha desempeñado diferentes cargos, siendo asesor de la dirección su último cargo antes de ser nombrado como el primer director sordo en la historia del INSOR.

Tiene experiencia en el conocimiento e investigación de la planeación lingüística de la Lengua de Señas Colombiana; ha trabajado desde la Pedagogía, Antropología, Sociología y Psicología, para dar respuesta a las necesidades de la población sorda mediante la reflexión y construcción de conocimiento sobre la identidad cultural, las representaciones e imaginarios sociales sobre la persona sorda y la comunidad de sordos.

Se desempeñó como presidente de SORDEBOG y formó parte del consejo directivo de FENASCOL.

Secretaria: Nancy Ramirez
Ext: 1017
[email protected]

 

 


Áreas Misionales

Luz Mary López Franco

Subdirectora de Gestión Educativa

 Luz Mary López

 

Licenciada en Pedagogía Educativa, magíster en Lingüística y español, PhD en educación con énfasis en sordos, con más de 27 años de experiencia en el manejo de personas con y sin discapacidad.

Ha trabajado especialmente con y para personas sordas vinculadas al sector educativo desde la primera infancia hasta la educación superior.
Ha contribuido en los programas directivos, estratégicos y técnicos de distintas entidades para la toma de decisiones que trasciendan en la educación, socialización y empleabilidad de las personas sordas en Colombia. Igualmente ha apoyado la gestión de formación y administrativa en entidades como: Secretaría de Cultura de Pereira, Asociación Colombiana de Educadores (ACEDUS), Universidad Especializada de las Américas (UDELAS) de Panamá e hizo parte del Consejo Directivo del INSOR (2015-2018).

Fue presidenta de la Corporación de Sordos Académicos de Colombia (CORPSAC)

Secretaria: Natalia Portilla
Ext: 1019
[email protected]

 

Diego Armando López

Subdirector de Promoción y Desarrollo (E)

Diego López

 

Licenciado en Educación Básica con énfasis en Humanidades: español – inglés de la Universidad Pedagógica Nacional. Persona sorda bilingüe que ha trabajado en el diseño de herramientas didácticas virtuales como estrategia pedagógica para el acceso de la información en LSC por parte de la infancia y la juventud sorda.

Trabajó en el sector educativo universitario y distrital con estudiantes sordos en situación de bilingüismo a quienes enseñó español como segunda lengua y LSC como primera lengua. Fue presidente de la sociedad de sordos de Bogotá – SORDEBOG, de la que aún es socio y promotor del consejo de la juventud sorda de Bogotá.

Se desempeñó como profesional universitario en la subdirección de Gestión Educativa del INSOR del 2010 al 2013, y como asesor de la Dirección General del INSOR del 2021 a febrero del 2023. Es traductor de productos académicos y de obras literarias y tallerista de lectura en LSC de la Biblioteca Luis Ángel Arango.

Secretaria: Faneth Funieles
Ext: 1025
[email protected]

 


Área Administrativa

Adriana Margarita Urbina Pinedo

Secretaria General

Adriana Urbina

 

Abogada y Magíster en Derecho, con amplio criterio para la toma de decisiones, la dirección de equipos de trabajo y con experiencia de más de quince (15) años en los siguientes campos del derecho administrativo: inspección, vigilancia y control, derecho sancionador, contratación estatal, gestión de recursos públicos, responsabilidad disciplinaria y fiscal.

Secretaria: Sandra Ramirez
Ext: 1013
[email protected]

 

 


Oficinas Asesoras

Carolina Leonor Ramos Castellanos

Jefe de Oficina Asesora de Planeación y Sistemas

Carolina Ramos

 

Administradora de empresas con especialización en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos, con experiencia de más de 9 años en instituciones como el Departamento Nacional de Planeación, la Agencia de Desarrollo Rural y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD.

Desde el 2019 está vinculada con el Instituto Nacional para Sordos, INSOR.

Ext: 1005
[email protected]

 

 

Luis Hernán Cuéllar

Jefe Oficina Asesora Jurídica

Luis Hernan Cuellar

 

Abogado egresado de la Universidad Externado de Colombia, asesor jurídico con más de 20 años de experiencia en áreas legales de entidades privadas y públicas, con énfasis en temas de derecho comercial, contractual, administrativo y procesal.

Experto en análisis de riesgos legales y establecer líneas de defensa frente a situaciones administrativas, contractuales y judiciales. Con experiencia en litigio, elaboración de conceptos y representación judicial y administrativa, en entidades como la Secretaría Distrital de Educación y el Scotiabank Colpatria.

Está vinculado con el Instituto Nacional para Sordos, INSOR, desde el año 2019.

Ext: 1033
[email protected]

Información Funcionarios


El SIGEP es el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público al servicio de la administración pública y de los ciudadanos. Contiene información de carácter institucional tanto nacional como territorial, relacionada con: tipo de entidad, sector al que pertenece, conformación, planta de personal, empleos que posee, manual de funciones, salarios, prestaciones, etc.; información con la cual se identifican las instituciones del Estado colombiano.

Par ver la información, consulte los siguientes enlaces:


Escala Salarial



Resultados de la Evaluación de Desempeño


 

 

 


Publicación Voluntaria de Declaraciones de Bienes y Rentas y Conflictos de Interés



SIGEP II Sistema de Información y Gestión del Empleo Público