Actualizado: 1 de Septiembre de 2023

El Pacto transversal XIV – Pacto de Equidad para las mujeres del actual Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2018-2022 clasificó en ocho líneas estratégicas las acciones necesarias para implementar la Política transversal de Equidad de la Mujer. Así mismo, la Ley 1955 de 2019 del PND 2018-2022, en su artículo 221, definió el Trazador Presupuestal de Equidad para la Mujer, como una herramienta para identificar y caracterizar los recursos que asignan las entidades estatales para cerrar las brechas de género y promover y garantizar la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

Desde el INSOR se viene trabajando con la Dirección, Subdirecciones y Secretaría General en la identificación de las acciones y recursos asociados para promover la equidad de la mujer e implementar estrategias  orientadas a mejorar la educación y el cierre de brechas de género garantizando el goce efectivo de los derechos de las niñas, adolecentes y mujeres sordas de Colombia.

Equidad de la mujer - INSOR


El Instituto Nacional Para Sordos presenta las orientaciones adoptadas para implementar la política de Equidad de genero, como el material informativo con estadísticas y datos de las mujeres sordas en Colombia.

Protocolo para la prevención, protección y atención de acoso sexual laboral y/o discriminación por razón del género

Trazador presupuestal - Actividades


En esta sección encontrará información del trazador presupuestal para la Equidad de la Mujer disponible en el sistema de seguimiento a proyectos (SPI) del departamento nacional de planeacion (DNP).

Resultados Trazador presupuestal


En esta sección encontrara los logros obtenidos en la vigencia del trazador presupuestal para la Equidad de la mujer.

Información de interés